Maratón de Lectura en Argentina

Millones de argentinos tienen una cita hoy, 27 de septiembre, con una iniciativa colectiva que pretende conectar a niños, jóvenes y adultos. No deberán reunirse en un lugar concreto. No tendrán que cumplir requisitos especiales para participar en ella. Tan solo necesitan ganas de compartir la experiencia y, sobre todo, pasión por leer. Y es que la Maratón Nacional de Lectura se plantea como una gran fiesta multitudinaria que defiende la magia de los libros y su importancia en el desarrollo personal de los más pequeños.

“Para que un chico lea, no le muestres sólo un libro; muéstrale también un lector”. La maratón parte de esta premisa para invitar a familias e instituciones a dedicar, durante este día, al menos 15 minutos a disfrutar de la lectura junto a los niños. La iniciativa está promovida por la Fundación Leer, una organización que lleva más de quince años dedicada a la alfabetización y a la promoción de la lectura. Su objetivo es impulsar nuevas generaciones de lectores.

Más de cuatro millones de personas de todo el país participaron en 2012 en la última maratón. La celebraron en escuelas, centros comunitarios o bibliotecas organizando diferentes actividades relacionadas, desde sesiones de lectura o narración de cuentos a obras de teatro. Este año, la Fundación Leer anima a los argentinos a participar también desde casa, leyendo en familia. La 11ª Maratón de Lectura parte con el lema “Relatos de coraje y valentía” e invita a los participantes tanto a compartir historias apasionantes escritas en la actualidad como a “redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia”.

 

Leído en AIM.

Foto: Paul Hamilton en Flickr

2017-08-11T19:06:29+00:0027 septiembre 2013|flores y espinas|

Leave A Comment

Al publicar un comentario en el blog aceptas la política de privacidad de mondorino, en la que te explicamos cómo puedes ejercer tus derechos sobre tus datos personales.