Hacía tiempo que no hacía referencia a las tertulias sobre literatura infantil y juvenil de la librería Al·lots. Seguimos al pie del cañón, analizando novedades cada mes, y preparando después reseñas para el blog de la librería. Mis últimas aportaciones:

  • Los muchachos de la calle Pál, de Ferenc Molnár. Descubrir este clásico de la literatura juvenil húngara se convierte en una experiencia deliciosa. Una lectura entretenida para los más pequeños, una invitación a reflexionar para los adultos.
  • La máquina de los cuentos, de Carles Cano. Un extraño artefacto que aparece inesperadamente en la plaza de un pueblo sirve de hilo conductor para unir cinco cuentos cortos de temáticas diferentes. Humor, ternura y fantasía.
  • Los malvados de Battersea, de Joan Aiken. Investigaciones, secretos inconfesables y conspiraciones políticas en una Inglaterra imaginaria de principios del siglo XIX. Una novela fresca y divertida, con la inocencia de las aventuras infantiles clásicas.
  • El pare Mumin i el mar, de Tove Jansson. Se trata de un referente de la literatura infantil finlandesa. Esta novela entrañable respira poesía, magia y positivismo por los cuatro costados. Altamente recomendable para todos los públicos.


Foto: Ruben & Sophie Bialon en Unsplash