Save the Children ha conseguido que algunos de los músicos españoles más reconocidos vuelvan a sus orígenes más remotos. O lo que es lo mismo, que vuelvan a ser niños. Y lo ha logrado de la manera más directa: ofreciéndoles instrumentos musicales de juguete y animándoles a tocar con ellos una de sus canciones. La campaña, llamada Toy Sessions, tiene una finalidad solidaria: con estas curiosas sesiones, los músicos vuelven a la infancia por un rato para conseguir que los niños en riesgo vital puedan ser adultos algún día.

Desde hace ya un par de años, Save the Children recorre festivales musicales en busca de colaboradores para su campaña. Ante las cámaras de las Toy Sessions han pasado numerosos artistas y grupos de renombre: Manolo García, Javier Álvarez, Vetusta Morla, Anni B Sweet, Melendi, Alejandro Sanz… La lista de músicos seducidos por los instrumentos de juguete de la ONG es larga, y sigue aumentando.

Estos artistas son la cara visible de la campaña, pero no los únicos protagonistas. Porque Save the Children ha organizado las Toy Sessions con el objetivo de promover la participación de particulares y empresas en uno de sus proyectos internacionales. Así, las contribuciones de estos ciudadanos comprometidos se destinarán a la iniciativa “Todos contamos”, que lucha contra la mortalidad infantil.

 

Foto: lmnop88a en Flickr