La marca de refrescos Dr. Pepper tiene un reto para los Guns N’ Roses. Si el grupo saca su próximo disco, Chinese Democracy, en 2008, Dr. Pepper se compromete a regalar una lata de sus productos a cada estadounidense. A todos menos a dos: Buckethead y Slash, antiguos guitarristas de Guns N’ Roses.

¿Una nueva campaña de publicidad? Más bien podríamos llamarlo marketing irónico… Por lo visto, la banda de Axel Rose lleva años trabajando en este disco y prometiendo que saldrá a la luz en breve, pero no hay manera. Así que Dr. Pepper ha decidido solidarizarse con la incansable búsqueda de perfección de Rose y animarle en su labor.

El líder de los Guns N’ Roses ya ha contestado a la propuesta de Dr. Pepper. En un escrito publicado en la web oficial del grupo, Rose se declara «sorprendido y feliz» por el apoyo de la compañía. Incluso le sigue el juego: como Buckethead ha participado en la grabación de algunos temas, Axel está dispuesto a compartir su lata con él. Por lo tanto, el único que se quedaría sin refresco en Estados Unidos si Chinese Democracy viera la luz este año sería Slash…

Salga o no salga el disco, lo cierto es que el reto está dando mucho que hablar. Y eso beneficia a ambas partes. Una buena jugada publicitaria, sí señor.


Foto: Burst en Pexels