Os propongo un viaje al pasado. Intentad recordar vuestros tiempos mochuelos en la escuela, vuestros primeros años de clase. Aquellos días en los que vuestros únicos dilemas diarios eran sumar 2+2 sin equivocarse, elegir el color adecuado para pintar el dibujo de turno o averiguar de qué os había preparado el bocata para el desayuno vuestra madre…

¿Estáis situados ya? Pues en ese contexto se desarrolla Què vol ser la Clàudia?, mi última criaturita. Un cuento infantil que escribí hace algún tiempo y que la Editorial Andorra acaba de publicar en su colección de álbumes ilustrados. Su protagonista es Clàudia, una niña con un dilema existencial: su profesora le pide que haga un dibujo explicando qué quiere ser de mayor, pero ella quiere ser tantas cosas que no sabe por cuál decantarse. Cuando finalmente se decide por una, descubre que una no siempre puede ser lo que se propone… ¿o sí?

Què vol ser la Clàudia? se vende por ahora en librerías de Andorra, aunque bajará en breve hasta nuestras tierras. Mientras llega ese momento, os dejo la portada del cuento. Las ilustraciones (geniales, tenéis que verlas) son de Bea Ortiz.


Diseño imagen: PuneDesign